Materiales

CARBONOX™

Luminox utiliza un innovador material compuesto de carbono, CARBONOX ™, para sus relojes ultraligeros. CARBONOX ™ es seis veces más ligero que el acero, tres veces más ligero que el titanio, no metálico, antialérgico y antimagnético. CARBONOX ™ tiene una fuerte resistencia química, una extensión térmica muy baja, una expansión térmica baja y es resistente a la intemperie, lo que crea una caja de reloj muy rígida y con un acabado duro que lleva la robustez y durabilidad a un nivel completamente nuevo.

 

CARBONOX ™ +

Es un compuesto de barra larga de carbono de alto rendimiento, en el que las fibras de carbono representan el 40% del compuesto. Además de los muchos beneficios para el consumidor que ya ofrece CARBONOX ™, CARBONOX ™ + también ofrece una caja de reloj ultra resistente, gracias a la rigidez de las fibras de carbono, la resistencia a la tracción, que es dos veces más alta que con CARBONOX ™, mientras que la absorción de agua es tres veces menor. CARBONOX ™ + imparte un color gris muy moderno y distintivo a los relojes Luminox.

 

CRISTAL

Nuestros cristales de zafiro son resistentes a los arañazos con recubrimientos antirreflectantes para una legibilidad superior en todo momento. Nuestros cristales minerales están especialmente endurecidos (550 a 650 Vickers), aproximadamente un 20% más duro que los cristales minerales convencionales.

 

ACERO

Luminox utiliza acero inoxidable 316L de alto grado que tiene una resistencia superior. El acero 316L también es más resistente a los arañazos y no se oxida, oxida ni cambia de color.

 

TITANIO

Un material de alta tecnología utilizado en industrias donde el peso y la resistencia son importantes, como la aeroespacial y las carreras de automóviles. El titanio es tan fuerte como algunos aceros, pero un 45% más ligero y no alergénico para las personas con piel sensible.